CCOO de Industria | 27 abril 2024.

La Sección Sindical de CCOO en Roldan, realiza una asamblea para explicar y analizar la situación actual en cuanto a las negociaciones del ERTE.

CCOO traslada a la plantilla de Roldan las negativas condiciones del ERTE que se les está aplicando, por una importante pérdida económica y de días de desempleo que están soportando.

21/03/2024. CCOO Industria León
    Asamblea de CCOO con Trabajadores-as Roldan Negociación ERTE

Este miércoles 20 de marzo, la Sección Sindical de CCOO Roldan, ha realizado una asamblea de las personas afiliadas, para explicar y analizar la situación actual en cuanto a las negociaciones del ERTE.

CCOO agradece la gran participación en la asamblea, quedándose pequeño el salón de actos del sindicato en Ponferrada. Muchas intervenciones por parte de las personas asistentes, que sirvió para generar un debate importante y profundizar en las circunstancias de este nuevo ERTE y sus condiciones que actualmente están en la mesa de negociación.

Finalmente y tras dos horas de reunión, la posición de CCOO ha sido clara y rotunda, una vez que la afiliación ha ratificado que los trabajadores/as no pueden continuar teniendo una pérdida económica y de más días de desempleo, CCOO continuará en la mesa de negociación, con la propuesta inicial e incluyendo alguna otra consideración:

No podrá ir al ERTE nadie que no disponga de desempleo.

Contador a cero de desempleo o abono económico en caso del fin de la relación laboral.

Complementar e salario al 100%.

Los días de vacaciones, se disfrutarán íntegros con independencia de los días de ERTE.

Las pagas extras serán íntegras, sin merma alguna.

Hacer todas las prejubilaciones que corresponden y sus contratos relevo.

Preaviso de afectación y desafectación de 5 días. De no cumplirse dicho periodo se dará una compensación de 100€.

Los días de trabajo y de descanso serán con la misma proporcionalidad que la del calendario laboral.

Fijar reuniones mensuales con 7 días de antelación a la afectación de cada periodo de ERTE.

En el caso de que exista negativa por parte de la empresa, CCOO no firmará este ERTE. Es preciso una posición más reivindicativa por parte de todo el Comité de Empresa, para continuar insistiendo en la negociación y posible acuerdo, que garantice y defienda los intereses de la clase trabajadora de Roldan.

En otro orden de cuestiones, una vez más CCOO se ha solidarizado con los compañeros de la planta de ACERINOX en Algeciras, donde una representación de Roldán acudió a Madrid, a concentrarse y manifestarse acompañando a los compañeros y compañeras en la central del Grupo. Su lucha, también es nuestra lucha, por un convenio digno para las trabajadoras y trabajadores.

Desde CCOO se traslada todo el ánimo para los compañeros/as y fuerza para resistir y alcanzar un buen acuerdo. Si se lucha se puede perder, pero si no se lucha se ha perdido.