CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Para CCOO Industria la formación es “herramienta imprescindible” en la acción sindical del centro de trabajo.

Delegadas y delegados de los sectores agroindustriales palentinos, reciben formación sindical básica, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en materia laboral y sindical.

21/03/2024. CCOO Industria CyL
    2024-03-21 CCOO Industria Imparte Formación Basica a Sus Representantes de Palencia

La sede de la capital palentina de nuestro sindicato ha acogido este jueves 21 de marzo la primera jornada del ciclo formativo, dirigida a Representantes Legales de Las Personas Trabajadoras -RLPT- que han salido elegidas y elegidos por primera vez tras las elecciones sindicales en sus respectivos centros de trabajo.

La formación ha sido organizada e impartida con recursos propios, por cuenta de las CCOO Industria de Castilla y León y la colaboración de las CCOO de Palencia.

Un total de 15 asistentes, han contribuido notablemente para que el desarrollo de la jornada haya sido ágil, dinámica, etc. permitiendo así un mayor aprendizaje de los procedimientos laborales y pautas de actuación, para su posterior puesta en marcha con la práctica cotidiana.

Buena parte del tiempo se ha empleado en conocer en profundidad los derechos y garantías de los RLPT, fomentando el debate dando respuesta a situaciones cotidianas que se dan en el día a día, en cada uno de los centros de trabajo.

El temario de arranque de la jornada, ha tenido que ver con la historia de CCOO y la estructura organizativa que posibilita la atención sectorializada de las personas trabajadoras, como también la parte que conlleva nuestra participación institucional.

Este tipo y formatos de actividades sindicales de carácter formativo son irreemplazables. Facultan a nuestros RLPT, que son las personas que prolongan a las CCOO Industria en el centro de trabajo, a ir un paso más allá de los métodos normales. Se alcanza el objetivo, se fortalece nuestra acción sindical y se posibilita que las personas trabajadoras por medio de sus representantes consoliden una mejor defensa de su derechos e intereses.