CCOO de Industria | 5 mayo 2024.

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Electricidad Llano

Este martes, 29 de noviembre, en la segunda jornada de paro, el comité de empresa y la dirección de Electricidad Llano alcanzaron un preacuerdo donde se adquiere el compromiso de sentarse a negociar el convenio colectivo.

01/12/2016. Oviedo
    concentración de trabajadores de electricidad llano

Por tanto, con este pacto, quedan desconvocados los días de huelga previstos desde ayer miércoles, 30 de noviembre, al viernes, 2 de diciembre. No obstante, los trabjadores han decidido mantener la segunda convocatoria de huelga, del 19 al 23 de diciembre que se llevaría a efecto en el caso de no llegar a una solución para la firma del convenio.

CCOO de Industria de Asturias hace un llamamiento a la dirección de la empresa, así como al Ayuntamiento de Gijón, para que se tengan en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores. En palabras de su secretario de Política Industrial, Manuel Pérez Uría, “es un paso adelante, ya que la empresa no quería ni sentarse a negociar; se ve que la movilización sirve, seguiremos en la lucha por un convenio digno”.

Manuel Pérez Uría pide al Ayuntamiento que “se implique más y busque soluciones cuando surgen conflictos en las empresas con las que trabaja”. El responsable de Política Industrial sostiene que “CCOO seguirá en su apoyo a los trabajadores para que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta. Resulta chocante que el consistorio sólo escuche las demandas de las plantillas de las subcontratas que le prestan servicios cuando hay protestas”.