CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Continúa la negociación del convenio

Con fecha 14 de marzo nos reunimos con la patronal del Curtido. Los temas prioritarios a tratar en la sesión de negociación eran Salarios y Jornada.

18/03/2019. CCOO de Industria

La propuesta de la patronal fue:

Subida salarial del 1% para cada año de vigencia del convenio.Cláusula del IPC, valorarán la presentada por los sindicatos aunque plantean poner límites.No aceptan la cláusula de absorción y compensación, porque entienden que, al no existir dicha cláusula, les permite equilibrar los pactos que realizan con determinados colectivos en los centros de trabajo. Nada de reducción de jornada, en sus diferentes vertientes.

Nuestra contestación no podía ser otra, IMPOSIBLE DE ACEPTAR, CLARAMENTE INSUFICIENTE. Nos parece una postura provocadora y fuera de todo contexto, e incluso de su propia actitud hasta ahora, en la mesa de negociación.

Se han comprometido a seguir trabajando con los redactados pendientes, aunque poco vamos avanzar si la patronal sigue manteniendo esta actitud sobre salarios y jornada. No podemos dar pasos adelante en diferentes materias y, al mismo tiempo, pasos hacia atrás en jornada y salarios.

La próxima reunión será el día 2 de abril en Barcelona. En este momento de la negociación, no nos queda mucho tiempo, porque no vamos a permitir dilatar las reuniones y tampoco tenemos mucho margen de discusión en las materias, porque no vamos aceptar propuestas que están fuera de todo contexto, tanto sectorial como general.

CCOO de Industria

Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT