CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Los #acuchilladosrodríguez hacen extensiva su lucha este Primero de Mayo por las calles de León.

Preludio de la concentración/manifestación que nuestro sindicato realizará el 9 de mayo, con salida desde el centro de trabajo, que recorrerá las calles y concluirá con un acto público reivindicativo en el pueblo de La Bañeza.

01/05/2019. CCOO Industria CyL
    1º de Mayo para los Acuchillados de Embutidos Rodríguez

Las personas trabajadoras falsos autónomos falsos socios cooperativistas han participado de forma muy activa en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, recorriendo las calles de León, junto al resto de manifestantes y lo han hecho “mimetizados y mimetizadas” entre el conjunto de asistentes.

Lo han hecho, guardando la correspondiente discreción para evitar las represalias que ejercen desde la dirección de la empresa, con las personas que se significan en este tipo de actos o bien con nuestro sindicato.

Por el contrario, los despedidos #acuchilladosrodríguez junto a CCOO Industria han protagonizado una nueva jornada reivindicativa que ha servido para hacer extensiva su lucha al conjunto de manifestantes.

Nuestro sindicato, en este marco reivindicativo incomparable, nuestro sindicato no ha dejado escapar esta magnífica oportunidad, de esta jornada festivo reivindicativa para hacer visible y situar el conflicto con la empresa Embutidos Rodríguez en el centro del escaparate mediático autonómico y ante toda la sociedad leonesa.

En este sentido, CCOO Industria desde la sede de nuestra organización en León, en breve anunciaremos por medio de rueda de prensa al efecto la concentración/manifestación del día 9 en La Bañeza, como también haremos pública la excelente noticia con la que desayunábamos hoy, el Gobierno de la Nación, ha resuelto el expediente de SERVICARNE, descalificando a la cooperativa de trabajo asociado, como tal, porque se han probado que los hechos cometidos, son constitutivos de una infracción muy grave.