CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Movilizaciones en Arcelormittal

La Sección Sindical Intercentros de CCOO, convoca movilizaciones en el conjunto de centros de ArcelorMittal en España.

07/10/2019. CCOO de Industria de Asturias
    ArcelorMittal

En la reunión mantenida el pasado 24 de septiembre, de los miembros de CCOO en la Comisión Negociadora del VII Acuerdo Marco junto a los responsables de la Federación Estatal de CCOO Industria y de la Sección sindical lntercentros de CCOO, se ACORDO:

-Instar a las organizaciones componentes de la mesa negociadora del Acuerdo Marco a una reunión urgente, al objeto de determinar las posturas tras el rechazo a la propuesta empresarial del pasado mes.

-Solicitar de manera urgente la convocatoria de la mesa negociadora del VII Acuerdo Marco, al objeto que se clarifique la situación de la negociación que entendemos que es de bloqueo por parte de la Dirección.

- Insta,manera urgente, a que se convoque la Comisión de Seguimiento del VI Acuerdo Marco al objeto de desbloquear la postura de la dirección de los diferentes centros de no realizar los contratos de relevo a los trabajadores nacidos en 1958 tras el cumplimiento de los requisitos legales necesarios.

-En caso de que la postura empresarial no establezca retomar de nuevo las negociaciones del Acuerdo Marco y el respeto a los Acuerdos firmados, se iniciarán movilizaciones.

Lamentablemente la dirección de ArcelorMittaJ España mantiene su actitud no negociadora, agravada con el incumplimiento de los actuales acuerdos tanto de jubilación parcial , como de calendarios y temas concretos (vacaciones etc) en cada uno de los centros.

Por tanto desde la SS lntercentros de CCOO,dadas las diferentes particularidades en cuanto a funcionamiento y calendarios de trabajo, insta a cada una de las secciones sindicaJes de Asturias,Euskadi,Lesaka y Sagunto a que formalicen la convocatoria de paros de dos horas por turno durante el mes de octubre adaptando dichas convocatorias según los calendarios vigentes en cada una de las plantas.

Asimismo solicitamos al resto de organizaciones sindicales que se sumen a las convocatorias y al conjunto de los trabajadores en cada uno de los centros a secundar los paros y concentrac iones que se realicen.

Se debe reforzar mas que nunca la negociación conjunta de las condiciones de trabajo, máxime en una realidad en donde existe una única dirección empresarial para los diferentes centros de trabajo, la empresa ya no actúa como grupo sino como una única empresa.