CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Comienzan las movilizaciones en el sector del montaje e industria auxiliar

Los trabajadores y trabajadoras se concentran delante de la sede de la patronal (FEMETAL) para dar respuesta al bloqueo que desde hace meses vive el convenio colectivo del sector

10/11/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración sede FEMETAL

Después de casi un año de negociación del convenio del montaje e industria auxiliar del Principado de Asturias, que afecta a más de 4000 trabajadores, no se ha producido ningún tipo de avance. Por ello, las organizaciones sindicales han convocado un proceso de movilizaciones, comenzando con una concentración el pasado jueves, delante de la sede de FEMETAL.

CCOO de Industria exige a la patronal que se siente a negociar con propuestas serias que consigan desbloquear esta situación, ya que de continuar con sus planteamientos, ajenos a la realidad que vive el sector, se covocarán paros afectando a empresas tan importantes en Asturias como las cementeras (Aboño y Tudela Veguín), Alu Iberia,Térmica de la Pereda, Fertiberia y ArcelorMittal, esta última en la que mayoritariamente prestan servicios los trabajadores y trabajadoras del sector.