CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO en ArcelorMittal extiende los paros al mes de noviembre

Los afiliados y afiliadas de CCOO en ArcelorMittal han decidido continuar movilizándose durante el mes de noviembre, para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones en la Mesa Negociadora del Convenio Marco, encaminadas a conseguir mejoras tanto económicas como sociales para todos los trabajadores/as del grupo ArcelorMittal.

10/11/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración trabajadores

Los paros y concentraciones convocados en solitario por la Sección Sindical de CCOO en Asturias han seguido paralizando la actividad de los principales talleres productivos, sin que se hayan producido mayores contratiempos, con excepción del Tren de bandas en caliente (TBC), dónde se han usurpado las funciones de varios trabajadores en huelga, lo que constituye a nuestro entender, una grave vulneración del Derecho Fundamental de Huelga, por lo que desde CCOO se actuará con toda la contundencia que marca la ley.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. en ArcelorMittal Asturias hacen un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a sumarse tanto a los paros convocados, como a las concentraciones que se mantendrán los viernes en las porterías de Trasona y Sotiello (11:30 a 13 h) para conseguir revertir las pésimas condiciones aprobadas en el Convenio Colectivo y ratificadas en un referéndum ganado en la mesa de Oficinas Centrales, donde la Empresa ha ejercido un férreo control sobre el personal de estructura, presionándolos en todo momento para que fueran a votar en masa.