CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Llamamiento de CCOO de Industria a participar el 27 de noviembre en la movilización sindical contra la injusta sentencia del Tribunal Constitucional

• Las secciones sindicales de Comisiones Obreras de Industria y delegados y delagadas de personal, ya han comenzado a firmar y difundir en sus centros de trabajo una declaración en la que además de denunciar la sentencia se exige la derogación inmediata del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores al Gobierno de la nación.

El próximo 27 de noviembre se ha convocado en todo el Estado una jornada de movilizaciones para exigir LA DEROGACION INMEDIATA DEL ART 52.d del Estatuto de los Trabajadores con el objeto de NEUTRALIZAR el despido por estar enfermo que la inmoral sentencia de la mayoría del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL encabezada por un exdiputado del PP durante 17 años, miembro del OPUS DEI y persona próxima a CEOE, ha legitimado.

22/11/2019. CCOO de Industria
Cartel movilización 27 de noviembre No al despido por enfermar

Comisiones Obreras de Industria ya emitimos una declaración denunciando que el TC da más valor constitucional a la defensa de la productividad de la empresa, consagrada en el art.38 de la CE que a los derechos fundamentales reconocidos en el Titulo I: el derecho a la salud (artículo 43 de la Constitución), a la integridad física (artículo 15 CE), a no ser despedido sin causa justa (artículo 35 CE), al derecho a la prevención de riesgos laborales (artículo 40.2 CE). La mayoría del TC resume claramente su ideología: despedir por enfermar tiene una finalidad legítima cual es proteger la productividad de la empresa. Y denunciamos también el incumplimiento de los compromisos del gobierno de derogar la Reforma laboral, y el incremento de los Valores Límite de Exposición (VLE) de 3 cancerígenos, la promoción de la Mutuas y Servicios de Prevención, entidades privadas, frente a los Servicios Públicos de Salud y otras acciones

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras de Industria y los delegados y delegadas de personal ya han comenzado a firmar y difundir en sus centros de trabajo una declaración en la que además de denunciar la sentencia, se exige la derogación inmediata del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores al Gobierno y se comprometen ante todas sus compañeras y compañeros a emplear todos los instrumentos legales disponibles, por difícil que su empleo sea para luchar contra esta permanente agresión, en particular, el artículo 316. Delitos contra la salud de los trabajadores. A principios de verano, el Juzgado de lo Penal nº2 de Huelva dictó sentencia condenatoria por delito contra los trabajadores, homicidio imprudente y lesiones contra los máximos directivos de una empresa del marmol, el técnico de prevención y el médico del servicio de prevención ajeno por un caso de múltiples silicosis con 2 fallecidos.

Empresas como INDITEX, Renault, Schindler, Lear, Mercedes, BAYER, ADIENSMOTIV y otras ya lo han hecho y han enviado la copia firmada a la dirección de correo encargada de su recogida: chave@ccoo.industria.com .

También se está extiendo un PODCAST convocando al 27 de noviembre por las redes sociales y convocando a las concentraciones convocadas en cada ciudad. En el caso de Madrid se hará ante el Congreso de los Diputados donde sin duda tendrá gran visibilidad.