CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Acuerdo en el Convenio de Montajes y Empresas Auxiliares de Asturias

Las asambleas de afiliados y afiliadas de CCOO de Industria han refrendado la propuesta que se le trasladó a la Comisión Negociadora el pasado lunes en el SASEC, y deciden desconvocar las movilizaciones previstas.

28/11/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración ante Femetal

Celebradas las asambleas de afiliados y afiliadas en las diferentes empresas que aplican el Convenio de Montajes y empresas auxiliares de Asturias, en las que se han explicado a los trabajadores la propuesta trasladada a las partes por los mediadores del SASEC, se decide aceptar suscribir el convenio en la mayoría de ellas.

Los trabajadores y trabajadoras valoraron como positivo el poder acordar un convenio para 2019 donde el incremento del 2,1% en sus nóminas, y teniendo en cuenta la evolución del IPC, les va a permitir acrecentar significativamente su poder adquisitivo.

Esta mañana, se mantendrá una reunión con la Patronal Femetal, para redactar un documento que recoja la mencionada subida salarial y el compromiso de comenzar en los primeros días hábiles del año próximo, con el suficiente margen temporal, la negociación de un nuevo convenio del sector.