CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El TSJ de Asturias declara improcedente el despido de una trabajadora por encontrarse enferma

    CCOO de Industria consigue su incorporación, suscribiendo un acuerdo con la empresa Ovo foods, que en caso de declararse improcedente, procedería a su readmisión

    13/12/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Ovo food Mieres

    Ovo food Mieres

    La trabajadora fue despedida por la empresa Ovo foods S.A., que se dedica a la comercialización y venta de huevos y ovoproductos, al encontrarse enferma y no poder acudir a su puesto de trabajo.

    Los hechos se remontan a Enero del 2019, cuando la citada empresa comunica a la trabajadora el despido por causas objetivas.

    CCOO de Industria, que ostenta la mayoría de la representación de la citada empresa decide convocar, con el apoyo unánime de la plantilla, 48 horas de huelga.

    Previo a las jornadas de paro, el 26 de febrero, se mantuvo una reunión en el SASEC (servicio asturiano de solución extrajudicial de conflictos) donde se llega al siguiente acuerdo: la empresa manifiesta que al estar judicializado el asunto, asumirá lo dispuesto en la resolución, con el compromiso de readmisión de la trabajadora, en el supuesto de que el despido fuera declarado improcedente.

    Tras la demanda en el juzgado de primera instancia, este, declara improcedente el despido, justificando que no podía acudir a su puesto, por el estado de salud en el que se encontraba, apoyado por los múltiples informes y atenciones sanitarias recibidas por parte de los servicios públicos de salud.

    Tras el recurso de súplica, planteado por la empresa, el TSJ de Asturias, ratifica la sentencia emitida por primera instancia.

    Una vez más gracias a la negociación y la presión mantenida por CCOO a lo largo de estos meses, se ha conseguido reincorporar a su puesto a la trabajadora despedida.