CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Hoy hemos convocado un paro a las 12 h, en las empresas de los polígonos petroquímicos de Tarragona, en solidaridad con las víctimas de este lamentable suceso

CCOO lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la empresa IQOXE y denunciamos que el PLASEQCAT ha fallado

CCOO d´Indústria de Catalunya lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la empresa IQOXE, de Tarragona, como consecuencia del cual hay 8 personas heridas de diferente consideración y dos personas muertas. CCOO seguimos con la máxima atención las informaciones que van llegando, así como las tareas de los equipos de emergencia.

15/01/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Extinción del incendio en el complejo petroquímico de Tarragona

Ante este lamentable suceso, CCOO de Industria de Tarragona convoca hoy, 15 de enero, a las 12 horas, conjuntamente con FICA-UGT, un paro de media hora a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona , en solidaridad con los compañeros heridos y las dos víctimas mortales. Con esta parada también queremos denunciar, como hace tiempo que estamos haciendo, la creciente precarización de las condiciones laborales en el sector, que afecta gravemente a la seguridad, así como las evidentes ineficiencias del PLASEQCAT.

Asimismo, CCOO d´Indústria de Catalunya nos reuniremos el viernes con la Coordinadora de delegadas y delegados de los polígonos petroquímicos de Tarragona para decidir qué medidas y acciones a emprender. Se está valorando convocar una huelga general en los polígonos petroquímicos de Tarragona y una movilización para exigir más seguridad a las administraciones y a la patronal AEQT, unas acciones que deberá aprobar la coordinadora.