CCOO de Industria rechaza el ERE y exige al Grupo Schindler buscar alternativas industriales

  • CCOO de Industria mantiene su postura de rechazo y abre una vía para la reindustrialización de la planta de Zaragoza

En una nueva reunión celebrada ayer 6 de febrero, el Grupo Schindler se mostró dispuesto a buscar alternativas, al menos en cuanto a la formación se refiere. La empresa se ha comprometido a llevar a cabo formaciones específicas para reubicar a los trabajadores y trabajadoras afectados por el conocido ERE del pasado 15 de enero, que ha afectado a 119 personas de la fábrica de Zaragoza.

10/02/2020. CCOO de Industria

El pasado 22 de enero, el Grupo entregó a los sindicatos la documentación para justificar el expediente de extinción de regulación de empleo y, en la reunión de ayer, CCOO de Industria hizo entrega de un informe contradictorio. “En este informe rechazamos la causa del ERE porque consideramos que estamos ante un proceso de deslocalización clarísimo, ya que además las ventas de la empresa han subido en el sur de Europa”, ha subrayado Gerardo Cortijo, miembro de la Ejecutiva Federal y responsable de bienes de equipo de CCOO de Industria.

El Grupo Schindler se dedica a la fabricación de componentes para ascensores, principalmente para los mercados del sur de Europa, y tiene su única fábrica en España ubicada en Zaragoza, donde trabajan más de 400 personas. La decisión del Grupo ha sido externalizar esta unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems). Una unidad de fabricación que se moverá a Eslovaquia y causará el despido del 25% del volumen total de la plantilla actual.

Lo positivo de esta reunión ha sido la disposición de la empresa para dar formaciones a los empleados y empleadas de la planta de Zaragoza. “Lo que ha sido distinto a las demás reuniones, ha sido la predisposición de la empresa para reubicar a la plantilla en el sector de mantenimiento de ascensores”, ha reconocido Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de CCOO de Industria en Aragón.

CCOO de Industria ha señalado que si el ERE es inevitable, mantendrán su postura de rechazo y abrirán una vía de reindustrialización de la planta. “Veremos los posibles inversores interesados en algún tipo de industrialización en la planta de Zaragoza. Esto ayudaría a salvar la industria y el empleo en la zona”, ha afirmado Gerardo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.