CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria solicita la revisión de los planes de emergencia a todas las empresas de mantenimiento

• El 13 de febrero falleció un compañero de Siemens Gamesa por accidente laboral

La semana pasada, un trabajador de parques eólicos de la empresa Siemens Gamesa, murió a causa de un accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en un aerogenerador. Un accidente que pone de manifiesto los problemas de seguridad, como se ha visto en los simulacros realizados por los bomberos y que obliga a las empresas a poner ya una solución.

18/02/2020. CCOO de Industria
Aerogenerador

CCOO de Industria ha iniciado una campaña para solicitar que se pongan soluciones de inmediato para evitar accidentes y exige a todas las empresas del sector que se dedican al mantenimiento, dos cosas:

La primera es la revisión de la evaluación de riesgos laborales (ERL). La segunda, la revisión de los planes de emergencia ante la imposibilidad de evacuar a los accidentados en situación grave dentro de la góndola. “En caso de accidente laboral, las asistencias médicas necesitan tener fácil el acceso, algo que ahora no sucede, como han asegurado los bomberos en los simulacros realizados”, ha reconocido Ángel Muñoa, responsable de medioambiente y salud laboral de CCOO de Industria.

Hay un problema de ingeniería y de evacuación que hay que solventar, con unos planes de emergencia bien desarrollados para cuando haya un imprevisto. “Las empresas no han pensado que pueden suceder accidentes en la góndola. Hay que buscar una solución a la evacuación, ya que el espacio es muy reducido y es imposible una atención médica adecuada”, ha concluido Ángel.