CCOO de Industria | 28 abril 2024.

28/02/2020. CCOO de Industria de Madrid
    Plenario Sector Perfumería

Se ha celebrado en CCOO Industria Madrid el plenario de Política Industrial del Sector de Perfumería, en el plenario se ha presentado a los/as delegados/as que han asistido a los Derechos de Intervención Participación Sindical en las Empresas (DIPSE) una herramienta para  evaluar los derechos de participación e intervención que nos otorga el Convenio Colectivo y el E.T. y ver el grado de cumplimiento de los mismos en el sector. A continuación, se ha explicado la subida salarial para el año 2020 y, para finalizar la jornada, ha sido elegida por unanimidad de las personas asistentes al plenario la Coordinadora de Madrid del Sector de la Perfumería. El DIPSE se ha realizado a 12 empresas con representación sindical por CCOO de Industria 71 delegados y delegadas (55,04% de representación); representación sindical por UGT (35,66% de representación) y otros sindicatos (9,30% de representación).

De las 12 empresas con representación de CCOO de Industria, Madrid emplea a 4.010 trabajadores/as, se han realizado un total de 10, las 2 que no se han visitado es porque durante la fase inicial del proyecto, al concertar entrevistas con los distintos centros, no hemos podido contactar con los delegados/as o no han querido participar.De las empresas, 12 de las cuales han participado, 4 se dedican exclusivamente a la fabricación y las otras 7 a la comercialización de sus propios productos.