CCOO de Industria | 27 abril 2024.

ERTE de Acciona Facility Services S.A. Ignorando a sus Trabajadores y Trabajadoras

Desde las secciones sindicales de Comisiones Obreras de Acciona Facility Services S.A. en Renault Palencia, Michelín y Renault Valladolid

30/03/2020.
    CCOO

Queremos trasmitir el malestar generado y la disconformidad por la forma de actuar de la empresa y gestionar esta situación inesperada para todos.

Nos referimos a la desinformación y forma de proceder, en todo momento, por parte de la dirección de la empresa. La empresa informó a los distintos Comités, que iban a presentar un ERTE, por causas de fuerza mayor, vía e mail y sin temblar lo han presentado a la Autoridad Laboral competente.

Sabemos que no están obligados a sentarse con sus Comités de Empresa a negociar este tipo de ERTE, pero por deferencia, deberían considerar que la empresa Acciona Facility Service, está formada por trabajadores que cumplen día a día con su trabajo, dispuestos y sin quejarse a proponer y aceptar la solución que mejor se adapte a TODOS. Trabajadores, padres, madres, hijos, hijas de familia, que, a pesar de haberse declarado el estado de alarma en el país, han continuado trabajando, con mucha preocupación por su salud y la de los suyos.

A parte de ningunear a los Comités de Empresa, se comunica el 26 de marzo con un retraso de una semana, la solicitud de ERTE a la plantilla y no a toda. La petición del ERTE se realiza el 19 de marzo.

Hasta donde conocemos, Acciona Facility Services, es la única empresa en el entorno, de este sector que no se ha sentado a negociar con sus Comités.

Nos queda muy claro que somos números, regidos por lo que marca la ley, actuaremos en consecuencia.

Seguiremos peleando por un trabajo justo y digno. Luchando contra la desigualdad, la injusticia y a mayores contra un virus que amenaza a nuestras familias.