Homenaje a la plantilla del Grupo productor de aceite de oliva Sovena

  • El sindicato brinda un reconocimiento a todos sus trabajadores y trabajadoras

CCOO de Industria agradece a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa de aceite Sovena, todo el esfuerzo y trabajo realizado durante estas semanas de confinamiento, debido al estado de alarma por el Covid-19.

20/04/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

La empresa Sovena es una multinacional con sedes en España y Portugal, cuya planta principal está situada en Brenes (Sevilla). En este pueblo de la provincia de Sevilla, tiene lugar todo el proceso de embotellado del aceite para su posterior distribución, y en él nos hemos centrado para dirigir este homenaje y reconocimiento.

La plantilla la componen más de 100 personas, que son conscientes de que el aceite es un bien de primera necesidad y no se han relajado en sus labores, sino que sus ganas se han multiplicado para seguir distribuyendo a grandes cadenas de supermercados como Mercadona, y llegar a todos los hogares españoles.

Sovena destaca por su lucha y unión entre la plantilla y el Comité, donde hay una mayoría de delegados y delegadas de CCOO de Industria, siendo un total de 8 sobre 9. “Dentro del sector del aceite, es una de las empresas que más mejoras ha conseguido sobre el convenio colectivo, gracias a todo el trabajo diario”, afirma Mónica Vega, responsable del sector primario de CCOO Andalucía.

Debido al Covid-19, la empresa ha implementado medidas diarias de seguridad en el centro de trabajo acordadas con el sindicato. “Todos los días se supervisa y se escucha a los trabajadores y trabajadoras para trasladar sus peticiones a la empresa”, señala Mónica Vega. Uno de los pioneros en la lucha de los derechos del convenio del aceite y de implementar medidas de seguridad, es Antonio Ruiz Martos, delegado del Comité y miembro de la Comisión Ejecutiva de Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.