CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Concentración en las puertas de Nissan Ávila en solidaridad con sus compañeras y compañeros de Barcelona

    Las casi 200 personas que trabajan en la factoría que la marca nipona tiene en Ávila, se concentran puño en alto y al grito de “Todos somos Nissan”, contra el cierre de la factoría de Nissan en Barcelona y en apoyo a las personas que trabajan en ella.

    28/05/2020. CCOO Industria CyL
    Nissan Ávila Se Concentra en Solidaridad Con Sus Compañeras-os de Barcelona

    Nissan Ávila Se Concentra en Solidaridad Con Sus Compañeras-os de Barcelona

    Las casi 200 personas que trabajan en Nissan Ávila, a las que se sumó gran cantidad de trabajadoras/es regulados, este jueves día 28 a la una del mediodía, se manifestaron en la antigua entrada de la factoría para, puño en alto y al grito de “Todos somos Nissan”, hacer ver su total rechazo al cierre que la marca tiene en la Zona Franca de Barcelona.

    Comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia mundial causada por el  Covid-19, seguido de fuertes aplausos de los participantes. Continuando con la concentración que fue convocada tras tener conocimiento del cierre de la factoría catalana para finales de este año.

    El secretario del Comité de Empresa, perteneciente a la Sección Sindical de CCOO en la planta abulense de Nissan, hizo notoria su “enérgica repulsa por esta decisión unilateral” que ha tomado la compañía japonesa y hacer visible “nuestro apoyo a los compañeros de Barcelona, porque todos somos Nissan”. Solicitando al Gobierno Central y Autonómico a que no cesen en la negociación para intentar evitar el cierre de la factoría de Barcelona, ya que “este país no se puede permitir el cierre” de estas fábricas.

    El Comité de Empresa, transmitió “el apoyo y la solidaridad de la planta de Ávila a nuestros compañeros de Barcelona, para que sigan luchando y peleando para mantener hasta el último puesto de trabajo”, luchando y peleando para que no pierdan su puesto las 3.000 personas que trabajan directamente y los más de 20.000 que lo hacen de forma indirecta, sin importarle a la marca el futuro de los mismos.

    Aún es pronto para valorar el impacto que puede repercutir en la factoría que Nissan tiene en Ávila, pero hay que tener en cuenta que, en estos momentos, una parte de su actividad es para la planta que ahora va a cerrar y aunque sigan con el plan de reconversión industrial, que se lleva a cabo desde 2019 hasta 2024, no deja de preocuparles la situación y su futuro.

    Desde CCOO Industria de CyL, reiteramos nuestro apoyo a todas las personas que se ven afectadas ahora y en un futuro.