CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Batería de reuniones para que nadie pierda en la fusión de Bombardier y Alstom

• CCOO prepara sus encuentros con industriAll y con las dos empresas

La fusión de Bombardier y Alstom no debe suponer una pérdida de empleo, tecnología, talento, experiencia y conocimiento. CCOO de Industria sigue adelante con su estrategia para evitarlo. Estos días se han reunido su grupo de trabajo y los comités de empresa europeos. El lunes, industriAll Europe abordará el asunto y, en breve, el sindicato mantendrá un encuentro con la dirección de las dos empresas.

19/06/2020. CCOO de Industria
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

CCOO de Industria ya tiene clara cuál será la posición que defenderá en la reunión que el 22 de junio celebrará industriAll Europe para coordinar la acción sindical que se desarrollará en el viejo continente. La decidió en el transcurso de la reunión que ayer mantuvo el grupo de trabajo que creó el sindicato para analizar la situación y amortiguar el impacto que tendrá la fusión de Alstom y Bombardier.

CCOO de Industria propondrá que el proceso lo coordine el sindicato europeo de la industria en todo momento y reclamará que se ponga encima de la mesa un plan industrial que garantice el futuro de las dos empresas. Además, el sindicato español reclamará que se busque una garantía de empleo y de condiciones laborales que no deje a nadie por el camino. También estudia la posibilidad de solicitar, si llega el caso, una jornada de acción europea.

En cuanto se celebre el encuentro que CCOO de Industria ha solicitado a la dirección de Alstom y Bombardier para abordar las consecuencias de la fusión, volverá a reunirse el grupo de trabajo sindical.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.