CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La marcha popular “Nissan somos tod@s” conquista a la ciudadanía de la provincia de Barcelona

• La plantilla recorre a pie los municipios que rodean la fábrica de Montcada. Agradece a sus habitantes que entiendan que el conflicto afecta a toda la industria

La ciudadanía de Santa Coloma de Gramanet, de Ripollet, de Mollet del Vallés, de Santa Perpètua de Mogoda y de la Llagosta comparte las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de #NissanNoSeCierra. El viernes 10 de julio, la plantilla de las factorías catalanas recorrió a pie estas localidades para conseguir su complicidad en el conflicto. La marcha popular finalizó con una gran concentración en el campamento “La Resistance”, que se encuentra frente a la planta de Montcada.

13/07/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Algo más de tres horas duró la marcha popular que el pasado viernes convocaron los comités de empresa de las plantas catalanas de Nissan. La plantilla se distribuyó en dos grandes columnas que terminaron confluyendo en el campamento que se ha convertido en el símbolo de la lucha de #NissanNoSeCierra. El presidente del comité de empresa de Zona Franca, de CCOO, recordó que esta y anteriores movilizaciones confirman que los de Nissan “somos guerreros, nos movilizamos, no nos bajamos del burro y salimos a la calle para luchar por nuestros puestos de trabajo”.

La primera columna salió a las seis de la tarde de Santa Coloma de Gramenet. Una hora después arrancó el recorrido de la marcha que salía desde la Casa de la Cultura de Ripollet. Hacia las ocho, cuando llegó la marcha de Santa Coloma, se recorrió la distancia que separa el antiguo Ayuntamiento de Montcada del pabellón municipal Miquel Poblet, donde se esperó a la rama que venía desde Ripollet, para ir en un solo grupo hasta el campamento de Nissan.

La segunda columna salió desde el nuevo Ayuntamiento de Mollet del Vallés. Otro grupo comenzó el recorrido a las siete desde del Parque Central de Santa Perpètua de Mogoda. Una hora después, las dos marchas se encontraron en la Llagosta, desde donde pusieron rumbo por la carretera nacional hacia el campamento de Nissan.

La marcha popular finalizó al llegar a la factoría. Fue allí donde se celebró una asamblea informativa en la que se explicó el detalle de las reuniones que, días antes, el comité de empresa había mantenido con la Administración y con la dirección de Nissan. El presidente del comité de empresa de Zona Franca recordó que Renault “tiene cosas que decir” en el conflicto y que su obligación es “darnos el futuro”.

También explicó lo que ocurrió en la mediación con el Departamento de Trabajo. “Si quitan el expediente, podemos hablar de lo que haga falta”, apuntó Juan Carlos Vicente. “Pero con la espada de Damocles encima de la cabeza, no vamos a negociar nada, porque no queremos dinero”.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.