CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de industria PV, retransmite el acto sindical cierre de campaña de regularización de los/as falsos/as autonomos/as en el sector cárnico.

La federación de CCOO de industria del país valenciano, ha querido compartir con los/as representantes de las empresas que tenían ocupadas personas trabajando como falsas autónomas en el sector carnico, el acto sindical que cierra el trabajo de regularización tras haber integrado a mas de 23.000 personas como asalariadas por cuenta ajena en las empresas principales.

29/09/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    Agustin Martin, Secretario General de CCOO INDUSTRIA, en una imagen de la Jornada

Desde la federación estatal se ha organizado una jornada de debate, explicación y felicitación a la organización y a las personas que han trabajado en ello, por el logro de regularizar la situación precaria en la que trabajaban. A juicio de CCOO de industria “esto debería haber sido portada en todos los medios de comunicación”. La federación en el país valenciano ha querido habilitar una sala para visualizar la reproducción a través de youtube y compartir con las personas afectadas un acto de gran trascendencia por el resultado obtenido.

CCOO de industria PV, ha querido extender su agradecimiento y reconocimiento a las personas que han trabajado por la conquista de derechos en el sector cárnico en el PV, donde han destacado la regularización de más de 500 personas en la empresa UVESA, que hoy conforma una de las secciones sindicales con mas número de afiliados y afiliadas del país valenciano. Otras empresas como Embutidos Martínez, La Florida, Embuena, Elaborados Cárnicas Medina, La Cope, incluso Campofrío han integrado centenares de trabajadores/as autónomos/as en el régimen general de la seguridad social obteniendo excelentes grados de agradecimiento y reconocimiento a CCOO por lo que se considera una gran labor sindical.

La jornada ha contado con la participación de Vicente Canet, (Responsable Industria Alimentaria de CCOO-Industria) Enrique Lillo, (Abogado de la CS de CCOO), Juan Ignacio Marín (Inspector de Trabajo y Seguridad Social), Alberto Riesco-Sanz (Universidad Complutense de Madrid), Verónica Martínez Barbero, (Directora General de Trabajo) Maravillas Espín Sáez (Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social), ha sido moderada por José Manuel Casado (Responsable de Política Industrial de CCOO Industria) y Lola Santillana (Secretaria de Empleo y Cualificación Profesional CSCCOO)

En la jornada sindical a modo de reconocimiento, han estado presentes Unai Sordo y Agustín Martin, habiendo señalado ambos que “lo hemos conseguido. La industria cárnica vuelve a estar limpia de fraude y de explotación laboral” y más de 23.000 personas han dejado de ser falsos/as autónomos/as. En la jornada se ha señalado que la Seguridad Social ha puesto multas de más de 200 millones de euros a las empresas, y que nunca antes se había regularizado a tanta gente en tan poco tiempo.