CCOO de Industria | 19 septiembre 2024.

Representantes de UVESA y Dolz, se reúnen en el local de CCOOPV de la plaza Nápoles para valorar el preacuerdo de convenio de mataderos de aves y conejos.

Para CCOO de industria pv, la firma de un convenio tiene que servir para fortalecer la presencia del sindicato en la empresa, y debe de ser una herramienta para hacer visible el papel del sindicato compartiendo con las personas afectadas su contenido.

17/10/2020.
    av

A instancia de las asambleas convocadas por CCOO de industria y Fica UGT ante la convocatoria de huelga prevista para los días 13 y 14 de octubre en los mataderos de aves y conejos de todo el país, se ha celebrado una reunión de delegados y delegadas de las empresas UVESA y DOLZ España, para explicar y desgranar el preacuerdo de convenio que motivo la desconvocatoria de huelga.

CCOO de industria tenía programadas para el día 8 de octubre asambleas de trabajadores y trabajadoras en muchos de los centros de trabajo que sacrifican y procesan aves y conejos en el país valenciano, con la intención de preparar la huelga prevista para los días 13 y 14 de octubre ante el bloqueo del avance de las negociaciones del convenio colectivo. El preacuerdo  alcanzado durante los días previos, propicio la suspensión de la convocatoria trasladando las asambleas al día 22 de octubre para explicar el acuerdo en los centros de trabajo. Las responsables del seguimiento de la acción sindical en los centros de UVESA  de Rafelbuñol y DOLZ España de Algemesi, han querido desgranar con los delegados y delegadas de esos centros el contenido del preacuerdo antes de las asambleas.

El preacuerdo alcanzado  se extenderá con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2109, al 31 de  diciembre de 2025 con unos incrementos que van desde el 1,5% para el 2019 con carácter retroactivo, hasta el 2,30% para los años 2024 y 2025 manteniendo el poder adquisitivo en cualquiera de ellos gracias a la clausula de revisión salarial ligada al IPC, mas medio punto al alza. El preacuerdo además contempla reducción de jornada anual de 4 horas al año durante la vigencia del convenio, además de otras medidas relacionadas con la utilización de los permisos, flexibilidad, desconexión digital, clasificación profesional…etc.

Para CCOO #NoHayExcusas y #EsElMomento de actuar #ALaOfensiva, para no endemizar la situación de devaluación de derechos y salarios que ha marcado la etapa más dura de la crisis y  la perversa utilización de la reforma laboral.

CCOO de industria aprovecha la ocasión para felicitar y agradecer el compromiso de su activo sindical en la defensa de un convenio cuya negociación se ha extendido más de un año por las circunstancias de la crisis sanitaria.