CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de industria exige la readmisión de cuatro trabajadoras despedidas en la empresa CONSERVAS FAMILIA CONESA, por defender sus derechos

La empresa conservera CONSERVAS FAMILIA CONESA, de San Fulgencio (Alicante), acaba de despedir a 4 trabajadoras afiliadas a CCOO, María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel.

13/11/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

Cuatro trabajadoras comprometidas con sus compañeras de trabajo en la defensa de sus derechos. Y esto es algo que la empresa sabe desde hace mucho tiempo. Sus cartas de despido aluden a razones totalmente diferentes, con imprecisiones de todo tipo, acerca de supuestas discusiones que tuvieron con sus superiores jerárquicos y, lo más sangrante, que tras años y años de trabajo les acusan de haber reducido su rendimiento, razón principal en la que se apoyan para efectuar tales despidos.

A juicio de CCOO, todas estas mentiras ocultan una realidad bien diferente. Y es que María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel, al igual que todos las trabajadoras y los trabajadores de CONSERVAS FAMILIA CONESA, saben que en la empresa llevan produciéndose injusticias desde hace mucho tiempo. Es por esto que desde CCOO Industria hemos trabajado por mejorar la situación, negándonos recientemente a firmar un descuelgue salarial del Convenio Colectivo estatal de conservas vegetales. A raíz de ello, la empresa planteó al Comité de Empresa realizar un acuerdo en secreto, al margen del activo sindical de CCOO Industria, cuestión que los delegados trasladaron inmediatamente al sindicato, lo que conllevo el abandono de la mesa para todo tipo de negociaciones, por parte del sindicato.

Estas son las verdaderas razones del despido de María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel: porque forman parte de un sindicato que actúa con determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores y, como no podría ser de otra manera, de sus afiliados y afiliadas. Ante esta situación el sindicato ha convocado concentración, el próximo martes 17 de noviembre, a las 10h. CCOO Industria anima a secundar la movilización convocada en la Plaza de la Constitución de San Fulgencio (Alicante), para que todo el pueblo sea conocedor de las prácticas mafiosas de CONSERVAS FAMILIA CONESA, y para exigir la readmisión inmediata de María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel.

Basta de mentiras, basta de no respetar a los trabajadores, que con tanto esfuerzo han generado los beneficios de los que la familia Conesa hoy disfruta.

¡NO MÁS DESPIDOS! ¡READMISIÓN INMEDIATA DE MARÍA JOSÉ, JOSEFA, ZOULIKHA Y ANA ISABEL!

#EsElMomento, #NoHayExcusas, #CCOOALaOfensiva