CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO Industria se propone agilizar la negociación del convenio de distribución farmacéutica para el 2021

Con fecha 20 de noviembre, una vez denunciada la vigencia del actual convenio y a solicitud de los sindicatos, CCOO de Industria, UGT y  USO Servicios  proceden a constituir formalmente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

23/11/2020.
    .

Por la parte patronal, representando a las empresas del sector, FEDIFAR asume la legitimación.

Por la parte sindical, CCOO de Industria, FeSP-UGT y FS-USO son las partes legitimadas en representación de las personas trabajadoras.

Siendo la primera toma de contacto, la reunión se ha centrado en aclarar que de momento las reuniones van a realizarse de forma telemática, procediendo a firmar digitalmente las actas.

La patronal expone un pequeño análisis de la situación en el sector, haciendo referencia a la incertidumbre actual debido a la pandemia.

Por la parte sindical se le exponen varias fechas para una próxima reunión y se señala el interés por nuestra parte de centrar la negociación y agilizar la misma para dotar a los trabajadores y trabajadoras de la seguridad jurídica del convenio, para ello nos emplazamos a enviar las propuestas sindicales a la patronal antes de la próxima fecha de convocatoria de la mesa negociadora.

La próxima reunión queda fijada para el 16 de diciembre a las 12 horas.

COMENZAMOS LA NEGOCIACIÓN CON GANAS Y ESPERAMOS TODO VUESTRO APOYO PARA QUE SE AGILICE LO MÁXIMO POSIBLE.