CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO continúa poniendo distancia con las otras fuerzas sindicales

Finalizado el año 2020, CCOO de Industria de Asturias sigue cosechando buenos resultados en todos los procesos de elecciones sindicales celebrados.

15/01/2021. CCOO de Industria de Asturias
    Elecciones sindicales

Estos resultados tan positivos, son el fruto del trabajo constante y apegado a la realidad que los delegados y delegadas de CCOO de Industria vienen realizando a diario en los centros de trabajo.

La diferencia conseguida a 31 de diciembre de 2020 ha sido de 75 delegados y delegadas respecto al siguiente sindicato, en todos los sectores que componen la Federación de CCOO Industria (metal, minería, siderurgia, bienes de equipo, petro-químico, agroalimentario, naval, defensa, auxiliar y montaje, eléctrico, automóvil, etc.)

Esta diferencia supone un aumento de 39 delegados y delegadas de diferencia respecto al resultado obtenido hace cuatro años, que había sido de 36, y de 10 respecto al de hace un año, cuando la diferencia era de 65 delegados y delegadas.

Porcentualmente, CCOO de Industria de Asturias obtiene el 41,83% del total de representación sindical de la industria asturiana, teniendo la segunda fuerza un 36,93%.

Entre la diferencia que existen por sectores, los mas relevantes son: el metal, donde CCOO aventaja en 24 representantes a la siguiente fuerza sindical; la industria auxiliar donde la diferencia es de 41 delegados; el sector del automóvil con 11 delegados y delegadas más; en la industria alimentaria 7, y en el sector minero hay un empate cuando hace 4 años, CCOO perdía por 14 delegados.

CCOO de Industria quiere agradecer esta muestra de confianza que miles de trabajadores y trabajadoras han depositado en CCOO de Industria, y que la vuelven a situar como primer sindicato de la Industria Asturiana. Continuaremos con nuestro compromiso en la lucha por el mantenimiento, calidad y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo reconocer la labor de los equipos de extensión, delegados y delegadas y secciones sindicales, que siempre, pero sobre todo este año, en estas circunstancias tan difíciles, han desarrollado su labor con gran profesionalidad y dedicación. Su labor permite que CCOO de Industria siga aumentando su distancia respecto a la segunda fuerza sindical.