CCOO de Industria | 19 septiembre 2024.

Negociación Convenio Colectivo estatal de Conservas de Pescado

• Las siguientes reuniones serán el 28 y 29 de junio

El pasado 3 de junio tuvo lugar la cuarta reunión de negociación. Esta vez de forma presencial al objeto de intentar que la negociación fuese más fluida y así poder avanzar. Sin embargo, seguimos sin cambios y avance alguno.

04/06/2021.
Pescado

La Patronal después de tres reuniones sin que ninguno de los sindicatos cediéramos en sus propósitos ha cambiado de estrategia. Parece que ahora pretende apostar por el desgaste, revisando artículo a artículo del texto del Convenio. Suponemos que con la esperanza de que con el paso de las reuniones los sindicatos vayamos aflojando y volvamos al redil.

Pero con CCOO no les va a funcionar. En este sector, las personas vinculadas al sindicato tienen más presente que nunca “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

En las próximas reuniones seguiremos apostando por la negociación y el acuerdo, pero todo tiene un límite. Por lo que, queremos dejar claro que desde CCOO no rehusaremos del conflicto en su máxima expresión si es la única manera de que la Patronal asuma que por fin toca #PescarDerechos en la industria del Pescado.

Las siguientes reuniones serán el 28 y 29 de junio.

Seguiremos informando.