CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Las personas afectadas por los despidos en Euromaster, apuestan por el acuerdo

• La mayoría de las personas despedidas en Euromaster piden pactar una mejora de la indemnización y desistir del conflicto colectivo interpuesto por CCOO de Industria y FesMCUGT

Después de 15 días de intercambio de información entre las personas afectadas y el responsable del sector de automoción de CCOO de Industria, que estuvo asesorando en la mesa negociadora a las delegadas y delegados de CCOO en Euromaster, estas han votado y decidido que se retire la demanda interpuesta y aceptar la nueva oferta de la empresa.

18/06/2021.
Mantenimiento de vehículo (foto de Pexels)

A finales de mayo los abogados de Euromaster se pusieron en contacto con la abogada de CCOO de Industria para ver si se podía llegar a un acuerdo que evitara el juicio previsto para el 30 de junio de este año. La abogada de CCOO de Industria informó que solo con una nueva oferta que fuera valorada afirmativamente por las personas afectadas, podría llegarse a un acuerdo.

Dicho y hecho, CCOO de Industria informó por correo electrónico a todas las personas afectadas, con las que también habló telefónicamente pidiéndoles que, tras el estudio de cómo les influía la oferta económicamente, comunicaran vía correo electrónico su decisión, consistente en:

-        Aceptar la oferta de 38 días de salario por año de servicio efectivo, con un máximo de 17 mensualidades y el 50% del importe bruto de las aportaciones de la empresa al seguro de jubilación. Con un tope de 100.000€ brutos.

-        No aceptar la oferta y seguir adelante con el juicio.

El día 15, último día informado por Euromaster a la Dirección General de Trabajo para ejecutar los despidos colectivos rechazados por la mesa negociadora, fue la fecha elegida como último día para hacer llegar la decisión.

De las 63 personas afectadas tras su necesario tiempo de reflexión, 32 de ellas comunicaron estar de acuerdo con aceptar la oferta, (que incrementaba la indemnización de los 30 días de salario por año de servicio efectivo, con un máximo de 15 mensualidades y el 50% del importe bruto de las aportaciones de la empresa al seguro de jubilación. Con un tope de 50.000€ brutos). Mientras que 21 optaron por no aceptar la oferta.

Después de que CCOO de Industria comunicara el pasado día 16 el resultado a los abogados y a las personas afectadas, se ha comenzado a redactar el acuerdo a firmar en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el cual debe de ser llevado a efecto antes del 15 de julio.

CCOO de Industria agradece la predisposición de todas las personas afectadas a que su decisión fuera tenida en cuenta, fuese esta la que fuese. No olvidando que los responsables y las que despiden son las empresa, no las trabajadoras y trabajadores y las organizaciones sindicales que solo buscan lo mejor en cada situación, apoyados en lo estos decidan, siempre que esto sea posible, situación que por ejemplo dificulta la pandemia que vivimos.

Para terminar, informar que también se ha rebajado a 63 el número final de despidos, de los 82 informados finalmente a la Dirección General de Trabajo.