CCOO de Industria | 27 abril 2024.

136 personas asisten a la formación en Negociación de Planes de Igualdad de CCOO de Industria

Ayer comenzó la formación en Negociación de Planes de Igualdad de CCOO de Industria con la asistencia virtual de un total de 136 personas. Esta formación permitirá potenciar la introducción de planes de igualdad en la negociación colectiva y corregir las desigualdades laborales entre mujeres y hombres detectadas en las empresas. Además, permitirá al conjunto de las personas que asesoran de CCOO diseñar, negociar y contribuir a la elaboración de planes de igualdad en las empresas y continuar mejorando y reforzando los derechos de las personas trabajadoras.

29/06/2021.
    Aula virtual celebrada ayer para la formación en Negociación de Planes de Igualdad de CCOO de Industria

Ante la nueva normativa del Real Decreto 901/2020 que obliga a las empresas de más de 50 personas trabajadoras de plantilla, a partir de marzo de 2022, a tener un plan de igualdad, CCOO de Industria se prepara para afrontar las negociaciones en las mejores condiciones; por ello contamos con un plan de formación especifico que dará a conocer la normativa de referencia para la elaboración de planes de igualdad.

En esta primera fase, vamos a formar a las personas que están en las distintas Federaciones de Nacionalidad y Región, alcanzando casi la totalidad del Estado. La formación tendrá una duración de tres semanas y contará con dos sesiones de aula virtual, donde las personas participantes pueden ver las ponencias de expertas en la materia y resolver las dudas surgidas durante el curso.

En fases posteriores después del periodo estival, se reeditará la formación para todas aquellas personas colaboradoras de CCOO de Industria que en sus ámbitos necesitarán negociar los planes de igualdad.

Esta formación es posible gracias a la colaboración de la Escuela Sindical de CCOO, el área de Mujeres e Igualdad de CCOO de Industria y el área de Formación Sindical de CCOO de Industria, que han trabajado juntas para poder ofrecer esta capacitación al conjunto de la Organización.