CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO Industria de León, lleva a cabo la primera reunión de su Consejo.

Después de la celebración del Congreso, continua el trabajo, avanzando en la puesta en marcha de todas las tareas sindicales vinculadas a la organicidad.

12/07/2021. CCOO Industria CyL
    2021-07-12 Celebración 1º Consejo CCOO Industria León

Este viernes 9 de julio, en el renovado salón de actos de la sede leonesa de nuestro sindicato, ha tenido lugar la celebración de la primera reunión del Consejo de las CCOO Industria de León.

Consejo que se renueva de forma notable con la participación de compañeras y compañeros jóvenes y noveles. Se compone de 29 personas, máximos exponentes de los sectores, industrial y agrario, en la provincia leonesa y referentes sindicales en sus respectivos centros de trabajo.

El Consejo, de manera impecable, fue conducido por el compañero Adrián Franco, secretario de organización y finanzas. Con el desarrollo de un amplio orden del día, se aprobó el reglamento, se decidió las personas que asistirán en nombre de esta organización a los distintos Consejos de carácter provincial y autonómico y también se aprobó -voto a mano alzada- por la unanimidad, el informe general presentado por Ángel Manuel Santos, secretario general.

Informe que presenta un amplio recorrido, pone en relieve toda la actividad sindical realizada, la situación actual en la que se encuentra el sindicato y de forma especial e intencionada pone el foco en los conflictos abiertos, señalando el recién nacido en LM Wind Power Services S.A. -empresa dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores- en Ponferrada, con posibles despidos y posibles modificaciones de condiciones.

Con una alta participación de las personas que componen el Consejo haciendo uso de la palabra desde el atril, indicaron algunas cuestiones para enriquecer el texto, como también se solicitó alguna aclaración profundizando en el tema preguntado. El secretario general recogió las cuestiones planteadas y en detalle, dio respuesta a las dudas. Todo ello posibilitó una cohesión interna que hizo que todo el Consejo fuese una única voz y en un mismo sentido, en la valoración del informe.

Al mismo, asistieron y participaron responsables sindicales, del ámbito provincial y del ámbito de la federación autonómica de industria, quienes detallaron el panorama de actualidad y la intervención no sólo en lo laboral, también en toda la influencia que nuestro sindicato está ejerciendo en los temas de interés general para la ciudadanía.

No se quedó en el tintero, el recordatorio permanente de potenciar la afiliación en los centros de trabajo, la importancia de la NC y la representatividad mayoritaria que nos otorgan los resultados en las elecciones sindicales. Por parte de la organización a nivel autonómico ofreció sus servicios para cuanta colaboración se requiera desde la provincia leonesa.

Con un mensaje de ánimo, el deseo de realizar un buen trabajo y con un buen sabor de boca, se clausuró esta primera jornada de trabajo del Consejo provincial de las CCOO Industria de León.