CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El activo sindical de CCOO en las grandes consumidoras de energía prepara su estrategia ante el elevado precio de la luz

  • Se reúne el 18 de octubre. El sindicato reclama al Gobierno que, a través del diálogo social, se articulen medidas que eviten la destrucción de empleo ante una situación coyuntural

CCOO de Industria reúne el próximo lunes a sus representantes en las grandes consumidoras de energía (Celsa, Sidenor, Acerinox, Ferroatlántica, Alcoa y Alu Ibérica, entre otras) para decidir las acciones a tomar ante el elevado precio de la tarifa eléctrica. El sindicato reclama prudencia a las empresas y mecanismos al Gobierno para evitar que un problema grave pero coyuntural, se convierta en estructural.

14/10/2021. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

CCOO de Industria lamenta que el encarecimiento del precio de la energía pueda afectar al empleo y a las condiciones laborales. Las industrias electrointensivas y gasintensivas del país, entre las que se encuentran Sidenor, Fertiberia y Ferroatlántica, ya han anunciado medidas para amortiguar el desorbitado coste de la energía. Aunque todavía no se conoce cuál será su impacto, al sindicato le preocupa cómo afectará al empleo una situación que debe ser única y exclusivamente coyuntural.

Los efectos de la tarifa eléctrica en la actividad industrial se suman a una situación que ya es muy complicada para este y para otros sectores productivos. Sufren desde hace meses la crisis de abastecimiento de materias primas, el incremento de los costes logísticos por mar y la escasez de semiconductores. CCOO de Industria ha puesto en marcha varias acciones para buscar soluciones que reduzcan su impacto en el pilar de la economía.

El sindicato reclama con contundencia a las empresas que sean prudentes en la adopción de medidas. Advierte al Gobierno y a las instituciones de que deben articular mecanismos, a través del diálogo social, para evitar la destrucción de empleo y que un problema grave, pero coyuntural, se convierta en estructural.

El lunes 18 de octubre, CCOO de Industria reunirá a su activo sindical en las empresas electrointensivas para analizar su situación y plantear las medidas y acciones necesarias a tomar. No permitirá que sus trabajadoras y trabajadores sufran las consecuencias de una situación que no provocaron. El sindicato trabaja para evitar que el incremento de la tarifa eléctrica impacte negativamente en el empleo y siga perjudicando a una parte considerable de la población.