CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Garbiñe Espejo se reúne con la sección sindical y con la dirección de Stellantis en Vigo

Garbiñe Espejo, Secretaria General de CCOO de Industria, se ha reunido este viernes 3 de diciembre junto con Victor Ledo, Secretario General de CCOO de Industria de Galicia, con la Sección Sindical y la Dirección de Stellantis Vigo, en una reunión en la que han analizado el sector del auto y la realidad de la planta Viguesa.

03/12/2021.
    Garbiñe Espejo y Víctor Ledo con la Sección Sindical de Stellantis Vigo

El director de la planta y los responsables de RR.HH tanto a nivel de planta, como a nivel de España recibieron a la Secretaria General de CCOO de Industria junto con Juan Antonio Muñoz Codina, responsable del clauster del segmento de furgonetas del grupo Stellantis. Durante la reunión se hizo un análisis de la situación del sector del auto a nivel nacional y más en concreto, de la situación de la planta de Stellantis en Vigo. .

Durante la reunión se ha hablado de las ayudas al sector del auto, como el PERTE del coche electrificado. Otro de los puntos que se ha tratado ha sido la actual crisis de los semiconductores, así como el desabastecimiento de piezas. También se ha tratado la visión de futuro respecto a la planta de Stellantis en Vigo. Una planta que tiene mermada su producción debido a estos dos factores.

En el encuentro con la Sección Sindical de Stellantis Vigo han trabajado la necesidad de que CCOO gane peso dentro del Grupo Stellantis y dentro de la factoría de Vigo para marcar una hoja de ruta con una visión compartida en la que seguir discutiendo y aportando soluciones tanto en el conjunto del sector, como en la propia planta de Vigo.