CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Más de 420 personas participan en la asamblea de valoración del acuerdo alcanzado por el ERE presentado en Bayer

Durante el día de hoy se ha realizado una asamblea de valoración del acuerdo alcanzado por el ERE presentado en la empresa Bayer el pasado día 10 de noviembre de 2021, que tenía afectación para diferentes centros de trabajo en España. Más de 420 personas de la plantilla han participado en esta asamblea.

13/12/2021.
    Centro trabajo Bayer

La afectación de este ERE se ha rebajado de las 85 personas incluidas de forma inicial a las 62 afectadas en el acuerdo alcanzado el pasado día 10 de diciembre de madrugada. Estas 23 desafectaciones se han conseguido gracias al intenso trabajo de la Comisión negociadora, donde destaca el trabajo sindical y extenso contrainforme elaborado por CCOO.

CCOO hace una valoración positiva del acuerdo al haberse reducido el número de plantilla afectada. También se ha protegido a colectivos especialmente vulnerables. Por otro lado, se ha conseguido mejorar y clarificar las condiciones de salida respecto a condiciones de otros ERE previos. En este aspecto las condiciones se dividen en función de la edad de las personas afectadas en diferentes tramos (menores de 55 años; de 55 a 57 años; de 58 a 60 años y con 61 años o más). Se ha introducido una nueva variable de renta mensual de compensación hasta los 63 años que oscila entre el 75% y el 80% del salario bruto anual desde la fecha de extinción del contrato.

Las partes integrantes de la mesa negociadora realizarán reuniones periódicas para realizar seguimiento de la aplicación del mismo.

CCOO seguirá trabajando en la defensa de los derechos y los puestos de trabajo de nuestras compañeras y compañeros.