CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Verónica Amaya, elegida nueva secretaria general de la sección sindical interempresas de CCOO en Faurecia

Verónica Amaya ha sido elegida como secretaria general de la sección sindical interempresas de Faurecia, sustituyendo en el cargo a Manuel Gómez, en la conferencia congresual celebrada los días 15 y 16 de diciembre en Madrid.

17/12/2021.
    Verónica Amaya, elegida nueva secretaria general de la sección sindical interempresas de Faurecia

Los compañeros y compañeras de Faurecia se han reunido durante dos días en la escuela sindical Juan Muñiz Zapico para aprobar el plan de trabajo para el próximo mandato y celebrar las elecciones internas, en las que destaca la elección por mayoría absoluta de Verónica Amaya como secretaria general.

En las jornadas se ha analizado la situación de la empresa y el balance general de los últimos 4 años del mandato de Manuel Gómez. Además, también han destacado la importancia de que una mujer esté al frente en la sección sindical de una de las empresas más importantes del metal en España. El objetivo de Verónica Amaya es impulsar la coordinación entre las empresas del metal de cara a las negociaciones que se puedan dar con la multinacional.

“La unidad de acción de la sección sindical interempresas va a ser fundamental para desarrollar unas buenas políticas en el grupo”, ha manifestado Verónica Amaya.

La Comisión Ejecutiva estará compuesta por Roberto Garrido de Galicia, Pedro Iglesias de Catalunya, Juan Miguel Aisa de Navarra, Raquel Cacho de Aragón, Juan Manuel Soto de Valladolid, Ana Belén De Andrés de Madrid, Vicente Prieto de Valencia, Rosa Arteta de Navarra y Verónica Amaya de Catalunya.