CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO pone en marcha un conflicto colectivo contra la Patronal de Mataderos de aves y conejos al negarse a subir los salarios según lo pactado

• Las empresas del sector a través de la Patronal se niegan a cumplir con lo pactado.
  • Para CCOO, cada día que pasa los empresarios se están apropiando del dinero de las personas trabajadoras, es por esto que ha interpuesto un conflicto colectivo para que se obligue a la patronal a firmar las tablas.

Esta negación por parte de la patronal en negarse a subir los salarios según lo pactado afecta a 15.000 personas del sector de mataderos de aves y conejos que trabajan en 200 empresas. El incumplimiento de la Patronal supone para la categoría más baja de producción que es el operario de matadero un diferencia de 1.530 euros al año ( diferencia entre lo que cobra ahora y lo que tendría que cobrar en enero de 2022 con la revisión salarial al IPC del año pasado y los incrementos de este año)

09/02/2022.
gallinas

Los incrementos salariales provisionales de 2021 de las personas trabajadoras afectadas por el convenio colectivo estatal de Mataderos de Aves y Conejos aumentaron solo un 0.50%. Sin embargo, el coste de la vida, el IPC real aumentó un 6.5%.

Por eso, y según lo firmado en el convenio ahora toca revisar las tablas salariales del año pasado con un 6%, y que se paguen los correspondientes atrasos de forma retroactiva desde 01 de enero de 2021. Así mismo, sobre los salarios definitivos de 2021 hecha la revisión salarial, toca incrementar las tablas de forma provisional en 2022 un 4.25% (un 1.65% para las personas que hayan alcanzado el máximo del complemento salarial de antigüedad consolidado equivalente al 50% del salario base). Por otra parte, las tablas del 2022 tienen que incorporar un 25% del plus convenio al salario base, lo que incrementa el valor de los conceptos económicos al disponer de una base mayor.