CCOO de Industria | 17 abril 2024.

Sin avances concretos en la negociación del convenio de perfumería, en donde la contratación es la mayor diferencia entre los sindicatos y la patronal STANPA

Este martes 5 de abril se ha reunido la Comisión negociadora del convenio de perfumería que se ha cerrado sin ningún avance en la reunión.

06/04/2022.
    Mesa negociadora del convenio de perfumería

La parte sindical ha respondido a su propuesta sobre contratación afirmando que les parece que los redactados se quedan pobres en referencia a este tema, ya que según la patronal aquello que se recoge en el Estatuto de los trabajadores, no es necesario plasmarlo en el Convenio, salvo aquello que remite a la negociación colectiva. La parte sindical de la mesa de negociación no está de acuerdo con estos términos, ya que hay una nueva normativa en contratación y consideran importante que el convenio lo refleje.

Los sindicatos han avanzado su desacuerdo en aumentar el contrato eventual por circunstancias de la producción más de 6 meses. Asumen el compromiso de enviar a la Patronal en texto su postura sobre vigencia, contratación, trabajo a distancia y desconexión digital.

Respecto al trabajo a distancia la Patronal se abre a aumentar su propuesta inicial de compensación de 35 euros, pero aún se encuentran lejos de la propuesta de la parte sindical de 55 euros. Los sindicatos también han avanzado su propuesta sobre la reducción de jornada, vacaciones y flexibilidad adquiriendo el compromiso de enviar a la patronal por escrito este capítulo.

Todas estas propuestas han de enviarse antes del 25 de abril para que la patronal STANPA lo analice en su reunión interna. Se suspende la reunión que había previsto para el próximo 25 de abril y se acuerda reunirse el próximo 12 de mayo.