CCOO de Industria | 21 julio 2024.

Arranca la negociación del convenio de productos del mar, con la cerrazón de la patronal

    Este jueves 21 de abril, se reunió la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar. CCOO, UGT y CIG, han defendido la plataforma sindical conjunta que presentamos a la Patronal por escrito con anterioridad a la reunión. 

    22/04/2022.
    negociación del convenio

    negociación del convenio

    Al ser la primera reunión que se empezaba a negociar, la plataforma sindical hizo una defensa general reivindicando las propuestas en materia de contratación indefinida, reducción de jornada, mejora de los permisos, incrementos salariales, salud laboral a raíz de los enormes problemas existentes, mejora y creación de nuevos pluses, igualdad, formación, etc…

    Sin perjuicio de lo anterior, reivindicaron a la Patronal que más allá de seguir con la negociación, había que llegar a un acuerdo parcial para que el Grupo I gane 14.000 de salario base, en línea con el SMI y con el AENC (acuerdo firmado a nivel estatal entre CEOE/CEPYME y CCOO y UGT en el que dice que no puede haber ningún convenio con un salario inferior a la cifra antes dicha). Sin embargo, la patronal fue reacia a este acuerdo parcial y planteó que esto será materia de discusión en la negociación. 

    En relación al conjunto de la Plataforma Sindical, la Patronal hizo una valoración negativa de la misma. Por lo que, como están acostumbrados, a partir de ahora seguirán reunión tras reunión intentando cambiar la posición de la Patronal para ir mejorando las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras que tanto lo necesitan y merecen.

    Ambas partes se citaron para la próxima reunión el 7 de junio en Vigo a las 11 hrs.