CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La patronal de Estaciones de Servicio se niega a negociar sobre mejora de salarios e igualdad, en la negociación del convenio

Este jueves 21 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio de estaciones de servicio. Las patronales dieron respuesta a las propuestas sindicales. Como era de prever su respuesta fue negativa a todas las pretensiones de la parte social que supusiera un incremento de costes, por leve que este fuera.

22/04/2022.
    negociación del convenio

Así, por ejemplo, manifestaron que no contemplaban la posibilidad de aumentar el número de delegados/as provinciales y anunciaron que presentarán una propuesta promoviendo la figura del delegado/a autonómico.

Obviamente se negaron a revisar las cuantías de los pluses festivos y distancia o homogeneizar el “quebranto moneda”. Fue objeto de discusión la “adaptación normativa” del convenio, especialmente en materia de igualdad, manifestando las patronales que lo recogido en la normativa no debía trasladarse al texto del convenio y que no aceptaban que se incluyeran mejoras sobre la misma.

En definitiva cualquier aproximación a aspectos relativos a salario se saldaron con un negativa por parte de las patronales.

Ambas partes se emplazaron para seguir revisando textos sobre diversas materias ( derechos digitales, registro de jornada, teletrabajo, etc…) Proveyendo una nueva reunión de la comisión negociadora el día 26 de mayo.