CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria participa en la constitución de un comité sobre acuerdos marcos internacionales de IndustriAll Global Union

Hoy se ha reunido el Grupo de Trabajo de IndustriAll Global Union sobre Acuerdos Marcos Internacionales en el que ha participado Juan Blanco, Responsable de Internacional de CCOO de Industria.

05/05/2022.
    industriALL

El objetivo de esta reunión entre un grupo reducido de personas y la dirección de IndustriAll Global Union es definir y elaborar el trabajo previo para la constitución de un comité para realizar todas las actividades relacionadas con los acuerdos marcos internacionales y la cooperación de la acción sindical internacional en los grupos trasnacionales.

La creación de este comité proviene de una propuesta que CCOO de Industria propuso en el último congreso de IndustriAll Global Union que fue aprobada y se acaba de poner en marcha. Este comité está dirigido por la Secretaria General Adjunta, Christine Olivier y del que forman parte en este momento diez personas.

Este grupo va a hacer un trabajo de definición de los objetivos y los procedimientos de la acción sindical coordinada con las campañas de movilización con los grupos trasnacionales, para que sea aprobado en una primera instancia por el Comité Ejecutivo de IndustriAll Global Union del mes de junio, y definitivamente a finales de este año en el mes de noviembre.

Se trata de que todos los acuerdos marcos internacionales que tenemos firmados como sindicato mundial, sean evaluados, utilicen buenas prácticas, y se lancen campañas coordinadas en los grupos tanto por parte de las Federaciones Sindicales que están en las secciones centrales de las empresas, como en todas las cadenas de suministro que, por lo general, se encuentran en el sur del planeta.

En la reunión de hoy se ha concluido un primer borrador, que se va a abrir para poder recibir comentarios sobre el mismo y será presentado en el Comité Ejecutivo del mes de junio.