CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Los días 2 y 3 de junio se han celebrado en Alicante y Valencia, respectivamente, la segunda jornada sobre "intervención en mutuas colaboradoras de la Seguridad Social"

En esta segunda sesión han participado cerca de 300 delegados y delegadas, quienes nos han trasmitido la importancia que sigue teniendo los problemas que generan las mutuas entre las personas trabajadoras.

06/06/2022. CCOO de Industria PV
    Los/as delegados/as participantes durante la segunda sesión del curso.

En primer lugar, agradecer a la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Industria en el desarrollo de estas jornadas.

Durante esta segunda sesión, se analizaron las principales prestaciones tramitadas por las mutuas y los problemas intencionados derivados de la gestión de las mismas.

Las dinamicas puestas en marcha por Felipe Trigeros, facilitaron la participación de las personas asistentes. A través de estas jornadas, se ha dotado a la RLPT de herramientas para gestionar los conflictos generados por las mutuas y facilitar la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras.

Se ha puesto en evidencia que la salud laboral es un elemento central en la acción sindical en los centros de trabajo. Así se ha transmitido por parte de las personas asistentes, quienes han reclamado seguir en esta línea de trabajo.