CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Negociación complicada y postura alejada de la patronal sobre salarios, jornada y complementos por enfermedad en el Convenio de Curtidos

Este miércoles 22 de junio se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Curtidos en Barcelona de firma presencial.

23/06/2022.
    marroquinería

Durante la reunión, se ha repasado toda la plataforma, sobre todo centrándose la reunión en el capítulo salarial, jornada y en el complemento por enfermedad común y accidente de trabajo.

Las posturas de la patronal y los sindicatos están muy alejadas ya que la patronal respecto a las propuestas salariales no ha movido su postura inicial y desde la parte social se ha reivindicado que el acuerdo debe pasar porque no haya pérdida de poder adquisitivo.

En cuanto a la jornada, la patronal va a valorar la propuesta de los sindicatos de reducir la jornada 4 horas en 2023 y otras 4 horas en 2024. El complemento de enfermedad común al 100% los tres primeros días no es aceptado por la patronal, mientras que el accidente de trabajo in itinere sí ha aceptado valorarlo la patronal

Ha sido una reunión sin avances y con posturas contrapuestas en todos los temas de calado. Después de cuatro reuniones se empiezan a marcar las posturas de cada parte, posturas alejadas y hace prever una negociación complicada. La próxima reunión será de manera telemática el 20 de julio a las 10 horas.