CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La patronal de Estaciones de servicio rechaza propuestas sindicales y espera a la vuelta de vacaciones para negociar

Este jueves 7 de julio, tuvo lugar una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio de Estaciones de servicio. En esta ocasión, atendiendo a que nos encontramos en el inicio del periodo vacacional, se optó por mantener la reunión, íntegramente, por vía telemática.

08/07/2022.
    Estación de Servicio

Las patronales dieron respuesta a las propuestas sindicales que quedaron pendientes en la anterior reunión de la comisión negociadora.

Se abordaron las propuestas sobre derechos digitales, formación e igualdad. No podemos decir que se tratara de una reunión provechosa, en líneas generales la patronal rechazó las propuesta sindicales y por parte de la representación de las personas trabajadoras se insistió en la necesidad de abordar estas materias en el convenio.

En materia de formación la patronal propone un modelo, sin voz ni voto ni participación de la Representación legal de las personas trabajadoras, algo que es del todo inasumible para la representación sindical.

En Materia de igualdad las patronales proponen exclusivamente hacer referencia a los textos legales con el objetivo de no sobrecargar de obligaciones a las pequeñas empresas del sector, que según manifiestan tienen una media de 5 personas trabajadoras. Por el contrario la representación sindical manifestamos la necesidad de desarrollar la normativa de igualdad en el convenio.

En materia salarial, las patronales amparándose en las noticias surgidas en los últimos días en los medios de comunicación sobre un posible “pacto de rentas”, manifestaron que en la reunión de la comisión negociadora, prevista para el 14 de septiembre, harán pública su posición en materia salarial.