CCOO de Industria | 18 abril 2024.

La patronal del sector de curtido hace una propuesta inasumible por CCOO ya que supone la pérdida de poder adquisitivo

Este miércoles 20 de julio se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de la Industria del Curtido.

20/07/2022.
    cuero

La patronal, evaluando la situación inflacionista del país y para no querer hipotecar a las empresas nos ha trasladado una propuesta de prorrogar el convenio este año con un incremento salarial de un 2% y si el IPC en 2022 supera lo pactado a final de año darían “una paga” con la diferencia entre lo pactado y el IPC real sin consolidar en tablas.

No quieren hipotecar las empresas del sector, pero sí hipotecar a los trabajadores y trabajadoras con esta propuesta.

Es una propuesta inasumible por la parte social, propuesta que no tiene mejora social de ningún tipo y con una clara pérdida de poder adquisitivo. Ambas partes se han emplazado al mes de septiembre, si la postura de la patronal sigue siendo la misma, desde CCOO de Industria se evaluarán acciones sindicales para que las personas trabajadoras del sector no paguen las consecuencias de la inflación en la que las empresas en sus precios finales ya están repercutiendo la inflacción.