CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Destrucción de puestos de trabajo en Ezentis

EZENTIS EMPRESA COLABORADORA DE MOVISTAR EN GRAN CANARIAS LLEVA A MAXIMOS SUS MALAS PRAXIS

COMUNICADO CENTRO DE TRABAJO DE GRAN CANARIAS

02/08/2022.

La dirección de RRHH comunica a 6 trabajadores que sus puestos de trabajo desaparecen deforma fulminante, con ello 6 madres y padres de familias al paro, algunos con más de 20 añosen el mundo de las telecomunicaciones.Tras meses planificando, lleva a cabo los hechos el día 29 de julio, sin avisar al comité de estareestructuración y mucho menos a estos trabajadores. No realizo ningún tipo de preaviso yargumenta que estos puestos de trabajo los realizara un software que ha implantado desdehace dos meses.El software llamado “TELCO” elaborado por Telefónica pretende cargar las tareas y funcionesque realizaban estos trabajadores a los técnicos instaladores y mantenedores de líneas decomunicaciones que ya suficiente tienen con la carga laboral como para que se le sumen más.

La Empresa colaboradora Ezentis, aplaude con las orejas la llegada de este Software y encomplicidad con Telefónica, destruyen puestos de trabajo sin dar la oportunidad a estasmadres y padres de familias de reubicarse o adaptasen a nuevos puestos.

Desde el comité y más concretamente los representantes de CCOO, rechazamos la destrucciónde puestos de trabajo y sobre todo las malas praxis de esta empresa al no comunicar de lopretendido a la sección sindical de CCOO, que cuenta con un gran número de afiliados allí ycon una sección sindical constituida en este centro de trabajo.

En las Palmas de Gran Canaria a 2 de Agosto de 2022