CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria: "Los incrementos salariales deben reflejar la realidad que estamos viviendo"

  • La parte sindical insiste en que es necesario pactar cláusulas de revisión que garanticen que no se pierde poder adquisitivo; sin este tipo de cláusulas no habrá firma de ningún tipo de acuerdo en el Convenio Colectivo de Pastas Alimenticias
  • Las próximas reuniones tendrán carácter presencial y se celebrarán el 18 de octubre en Madrid y el 10 de noviembre en Barcelona

En la reunión que hemos mantenido con la patronal del sector en el día de hoy se ha tratado básicamente el tema de adecuación de las categorías profesionales a grupos profesionales, debatiendo las propuestas que ambas partes habíamos aportado en reuniones anteriores.

28/09/2022.
Negociación del Convenio Colectivo de Pastas Alimenticias

Negociación del Convenio Colectivo de Pastas Alimenticias

Hemos acordado marcar tres áreas funcionales dentro de las empresas y 6 grupos profesionales en función del trabajo que realizan. Con reticencias por parte de la representación patronal por si este nuevo modelo de clasificación podría suponer un incremento salarial encubierto. Por nuestra parte consideramos que falta una definición de puesto de trabajo en las empresas lo que ayudaría a una mejor adecuación a un determinado grupo profesional. Nos hemos emplazado a elaborar un documento con las aportaciones que se han realizado y debatirlo en la próxima reunión.

Se han comentado también puntos a tratar en la siguiente reunión tales como la necesidad de adecuación del capítulo de contratación a la nueva normativa, regulación de la jornada (tema que sin conocer la propuesta concreta ya nos preocupa debido a que nos avanzan su intención de proponernos una regulación muy general y ceder al ámbito de la empresa la regulación concreta de este tema), así como que en temas de incremento salarial el sector en la vigencia del convenio anterior ha tenido una ganancia de poder adquisitivo sobre los IPCS de esos años, dato que deberíamos tener en cuenta a la hora de proponer un incremento.

Por la parte sindical hemos remarcado que los incrementos deben reflejar la realidad que estamos viviendo y que es imperativo pactar cláusulas de revisión que garanticen que no se pierde poder adquisitivo, sin este tipo de cláusulas no iríamos a la firma de ningún tipo de acuerdo.

Las próximas reuniones, donde ya debatiremos todos los temas y que ya tendrán carácter presencial, serán el 18 de octubre en Madrid y el 10 de noviembre en Barcelona.