CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Arrancan las asambleas ante el bloqueo del convenio estatal de estaciones de servicio por parte de la patronal

CCOO de Industria y UGT FICA, llevamos casi once meses intentando alcanzar un acuerdo en el Convenio Colectivo Estatal del sector de Estaciones de Servicio. Sin embargo, esto no ha sido posible ante la posición intransigente y cicatera que la Patronal de Estaciones de Servicio están teniendo en la mesa de negociación pese a los beneficios que están teniendo.

11/11/2022.
    Estación de servicio

Las personas trabajadoras estamos perdiendo poder adquisitivo, el coste de la vida a través de la energía y los alimentos han subido mucho y nos está costando llegar a fin de mes. Por lo que es urgente desbloquear el convenio, pero la Patronal no quiere ni hablar del IPC, ni del resto de mejoras.

Ante este escenario, UGT FICA y CCOO de Industria, ponemos en marcha un proceso de asambleas de forma conjunta en los territorios al objeto de informar con detalle de la evolución y situación de la negociación del convenio, así como, de las medidas de presión necesarias para que la Patronal asuma nuestras justas y necesarias reivindicaciones en materia salarial y en el resto de las condiciones laborales.

Las asambleas ya consensuadas entre los dos sindicatos son las siguientes:

-16 de noviembre en Sevilla a las 10:00 hrs en la sede UGT (Avda. Blas Infante, 4) y en Málaga a las 17:30 hrs en la sede de CCOO (Avenida Manuel Agustín Heredia, 26).

-17 de noviembre en Santiago de Compostela a las 11:00 hrs en la sede de UGT (Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12).

-18 de noviembre en Barcelona a las 10:30 hrs en la sede de CCOO (Vía Laietana, 16)

-21 de noviembre en Madrid a las 11:00 hrs en la sede de CCOO (Calle Lope de Vega, 38)

Contamos con tu presencia y participación en las asambleas, así como, en las medidas de presión que a partir de las asambleas vamos a poner en marcha.

¡SALARIO O CONFLICTO!