CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

CCOO de Industria continúa trabajando para reducir el impacto del ERE planteado por las diferentes empresas de Novartis

Durante el día de ayer 17 de noviembre, continuaron las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para la plantilla de las diferentes empresas de Novartis: LAUS PHARMA, ARTIS PHARMA, LABORATORIOS VISFARM Y MIZAR FARMACÉUTICA. El principal objetivo de CCOO de Industria es reducir el impacto del ERE y evitar que los trabajadores y trabajadoras se queden sin empleo. De momento se ha logrado reducir el número de personas afectadas, pero continúan las negociaciones para buscar soluciones y medidas no traumáticas.

18/11/2022.
    Productos farmacéuticos

Una vez pasada la fase de análisis de la memoria entregada por la empresa y tras rebatir la misma, la parte sindical ha conseguido una significativa reducción de la plantilla afectada. Si en principio se planteaba un impacto de 240 personas, actualmente las personas afectadas serían 117.

Desde CCOO de Industria seguimos trabajando para reducir esta afectación mediante medidas no traumáticas. En esta vía de trabajo ayer se acordó dar la posibilidad a que haya personas que manifiesten su interés en salidas voluntarias de la empresa. Esta era una reivindicación que se defendía desde el principio de la negociación.

La próxima reunión de negociación se realizará el día 23 de noviembre. Este día sabremos el número de personas adscritas a la salida voluntaria, esto permitirá la desafectación de más personas de forma obligatoria. Una vez sepamos el listado final de afectación podremos seguir con la negociación de las mejores condiciones para toda la plantilla.