CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Bloqueo en la Mesa de Diálogo de PEPSICO entre la empresa y la parte social

Este 13 y 14 de diciembre se han mantenido en Madrid varias reuniones de la Mesa de Diálogo de Pepsico entre la representación legal de las personas trabajadoras y los y las representantes de la empresa. Tras intercambiar distintas propuestas entre las dos partes, se ha llegado a una situación de bloqueo.

14/12/2022.
    CCOO Pepsico

Desde la parte social entendemos que poco más podemos ceder en nuestra propuesta. Hay puntos de acuerdo con la empresa pero estamos distanciados en dos bloques. Uno sobre los porcentajes salariales en las prejubilaciones y fechas de acceso al plan de jubilación. Y el segundo punto, sobre las cantidades de las primas de antigüedad, acompañamiento y voluntariedad.

Esta situación ha obligado a la parte social de la MDT a dar por finalizada la reunión de este miércoles 14. La empresa siempre ha transmitido sus buenas intenciones de llegar a un acuerdo para todas las personas trabajadoras pero ahora mismo están siendo insuficientes para lograr un acuerdo.

La siguiente reunión está prevista para los próximos 21 y 22 de diciembre donde esperamos que la empresa recapacite y tenga a bien presentar una nueva propuesta que esté a la altura de sus empleados/as.