CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de Industria analiza la situación actual del sector nuclear a nivel estatal y europeo

El pasado día 15 de diciembre se celebró la reunión del Sector Nuclear de CCOO de Industria, órgano de coordinación sindical de dicho sector en la que participan, como titulares, una representación sindical de todas las centrales nucleares, los coordinadores de personal propio de las mismas y los responsables del propio sector nuclear, Joaquin Bielsa, y de materias primas, Jesus Crespo.

19/12/2022.
    Reunión del Sector Nuclear de CCOO de Industria

Reseñar que a esta reunión fueron también convocados por primera vez los cuatro coordinadores de empresas auxiliares de CN Almaraz, CN Ascó, CN Trillo y CN Vandellós II, respectivamente David Gomez, Joan Treig, Juan Carlos Magro y Tomás Leonis, los cuales han sido nombrados en sus funciones durante este año.

El nombramiento de estos nuevos coordinadores es una apuesta clara de CCOO de  Industria para potenciar la coordinación sindical para la defensa de las condiciones y puestos de trabajo del personal contratista que actualmente trabaja en las CCNN, entendiendo que durante los cierres previstos de estas instalaciones, según establece actualmente el PNIEC, podrían aplicarse planes empresariales de reducción de plantillas que provocarán, si no estamos organizados, pérdidas importantes de empleo.

Siguiendo el orden del día de la reunión, se actualizaron los datos de seguimiento sindical de las CCNN, se expuso la situación actual del sector nuclear a nivel estatal y europeo, se realizó el seguimiento sobre cumplimiento de objetivos del segundo semestre de 2022 y se fijó la estrategia de coordinación sindical de empresas auxiliares que los nuevos coordinadores deberán aplicar.

Para CCOO la transición energética debe ser “justa”, por lo que es imprescindible considerar como prioridad sindical la defensa de los puestos de trabajo. En eso estamos y a ello nos dedicaremos.