CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

CCOO de Industria informa en una asamblea on-line sobre la salud laboral en el sector petroquímico, químico y químico farmacéutico, ligada a la obtención y puesta en marcha de procedimientos de coeficientes reductores para la jubilación

Ayer 20 de febrero se celebró una asamblea on-line con más de cien delegadas y delegados para analizar la situación de los coeficientes reductores que tanta expectación está levantando en las últimas semanas.

21/02/2023.
    Asamblea on-line sobre la salud laboral en el sector petroquímico, químico y químico farmacéutico

En esta jornada, Ana Oller, secretaria de Política Sindical, ha introducido el acto en el que además han intervenido el responsable de Salud Laboral, Alejandro González, como secretario de Salud Laboral de la Federación de CCOO de Industria, y Carlos Bravo, secretario de Protección social y Políticas Públicas de CCOO, explicando desde sus responsabilidades los siguientes aspectos:

La Salud Laboral en el entorno de la industria química en las últimas décadas, los cambios normativos y todo el trabajo realizado por nuestro sindicato en el campo de la prevención de riesgos y salud laboral en estos años, encaminado a reducir los impactos de la insalubridad de determinadas actividades, y, por tanto, la siniestralidad, mejorando las condiciones de vida de las personas en el trabajo. En esto ha consistido la primera parte de la jornada.

Posteriormente, Carlos Bravo ha intervenido para explicar los requisitos para presentar una solicitud de coeficientes reductores, los expedientes abiertos actualmente, aquellos resueltos en los últimos años y las exigencias de la regulación legal en este tema para poder presentar dichos expedientes.

Ha sido una jornada donde ha participado una nutrida representación de los delegados y delegadas de las empresas de los sectores convocados. En la última fase de la asamblea, se ha intentado resolver las dudas de las personas y se ha finalizado dejando claro que, el objetivo de CCOO de Industria es que la gente se jubile y viva disfrutando de su jubilación muchos años porque ha gozado de una salud laboral óptima.

Vamos a poner en marcha a través del grupo de trabajo creado ad hoc para este tema los estudios en los sectores y subsectores o actividades del sector químico para que, en caso de darse la casuística necesaria, presentar los expedientes como sindicato más representativo y por tanto legitimado para hacerlo, como ha reseñado en el cierre de la jornada el responsable de Política Industrial de la Federación Estatal, Gerardo Cortijo.

Ante las campañas populistas de otras organizaciones, simplemente queremos recordar que no todo vale, que CCOO de Industria velará por conseguir como hasta la fecha ha hecho las resoluciones de estos expedientes por que se trabajen de forma seria y eficaz, sin engañar, manipular ni jugar con las expectativas de cientos y cientos de personas trabajadoras.

Seguiremos informando de los pasos realizados en esta materia y de las campañas que realizaremos informativas y de estudio de los diferentes casos.