CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de Industria visita los campos y las fábricas de cítricos en Valencia, en la cadena de valor de El Corte Inglés, dentro del plan de trabajo del Acuerdo Marco Internacional firmado conjuntamente

Este martes y miércoles, 21 y 22 de febrero, Víctor Garrido, Coordinador del Acuerdo Marco Internacional de El Corte Inglés, ha visitado junto con Logan Pons, delegado sindical de los Cuidors (Recolectores) en Valencia, y Carmen Benavent, responsable territorial de la Safor,  las fábricas y los campos de recogidas de cítricos, en la Comunidad  Valenciana, dentro de la cadena de valor, de el Corte inglés en España.

22/02/2023.
    campo de Naranjas - Valencia

Esta visita es una aproximación al sector agrialimentario dentro de la cadena global de El Corte Inglés en España, bajo el acuerdo marco internacional que esta empresa ha suscrito con CCOO de Industria y UGT FICA. Así, se han visitado fábricas de manipulado de cítricos y en los campos de recogida y recolección de naranjas y mandarinas.

Durante esta visita, se han visitado los centros de trabajo y chequeado, junto con las compañeras y compañeros de las diferentes secciones sindicales de CCOO Industria de la Comunidad Valenciana en estos, las condiciones de trabajo y visitado las instalaciones.  Además se han reunido con las diferentes direcciones de las empresas y trabajado, conjuntamente con El Corte Inglés, para garantizar que se respetan los Convenios colectivos y la aplicación de la debida diligencia y el trabajo decente en su cadena de valor.

Tras estas visitas, se realizará un informe público, con todos los datos que desde CCOO de Industria se han recogido.